SketchUp

SketchUp 2015 ¡64 bits!

Como muchos ya sabréis, a principios de semana se publicó la versión 2015 de SketchUp con suculentas novedades entre las que destaca que, por primera vez, se ha lanzado una versión de 64 bits del programa. Además también se incluye nuevas herramientas, se ha solucionado fallos de anteriores versiones y el programa es ahora más rápido y eficaz que nunca.

¿Para qué sirven los 64 bits?


El salto a los 64 bits va a permitir al programa un mayor uso de memoria RAM, lo que significa que SketchUp va a cargar más rápido, se va a mover con mucha más soltura y va a poder procesar archivos más grandes ¿a que suena genial?

De todas formas, si tu procesador es de 32 bits también vas a poder disfrutar de las novedades de SketchUp 2015, ya que también se ha publicado una versión para estos sistemas.

Novedades destacadas en SketchUp 2015


Software de 64 bits

Es sin duda la mayor novedad de todas. Tanto en Mac como en Windows el programa pasa a funcionar a 64 bits (aunque para Windows seguirá existiendo una versión de 32 bits, para aquellos usuarios que tengan procesadores más antiguos o menos potentes).

Nuevas herramientas

Rectángulo con rotación y arco de tres puntos.

Estilos rápidos

Muchas veces, cuando activamos sombras, tipos de líneas complejos, etc. notamos que a SketchUp le cuesta un poco más mostrar la información de forma fluída. Pues bien, con esta nueva característica, cada vez que usemos un estilo gráfico podremos saber si éste repercute en el rendimiento gráfico a través de un icono.

Importación de archivos IFC

Ahora SketchUp es capaz de importar archivos IFC, lo que complementa la herramienta de clasificación y etiquetado BIM introducida en la versión 2014. Además también se ha mejorado el clasificador BIM.

Nuevo sistema de licencias

Las licencias para empresas y redes son bastante más sencillas de manejar. Por otro lado, la versión de prueba es de 30 días (hasta ahora era de sólo 8 horas)

Solución de errores y mejoras menores

Los polígonos ahora pueden dibujarse inscritos o circunscritos, los materiales pueden eliminarse todos a la vez (estén o no en uso), se ha mejorado la importación de archivos CAD, etc

Y como siempre, ya está listo para descargar y probar SketchUp Pro 2015 totalmente en castellano.

3 thoughts on “SketchUp 2015 ¡64 bits!

  1. Juanjo dice:

    Perfecto! ya hacía tiempo que estaba esperando la versión 64 bits, aunque aún no está en castellano!

  2. Roberto dice:

    Hola!,

    He instalado la versión de prueba de sketchup 2015, y aparentemente deja utilizar utilizar todas las caracteristicas de la versión Pro durante 30 días. Deja importar dwg, exportar, se puede usar el Layout y el Stile Builder, etc.
    ¿Esas caracteristicas del programa se van a poder seguir usando hasta que terminen los 30 días de prueba?
    ¿Una vez que pasen esos días de prueba se podrá seguir usando el programa o se van a limitar algunas herramientas?
    ¿De ser esto último, qué herramientas dejarían de funcionar?
    Gracias por su respuesta.

  3. Edith dice:

    Una consulta despues de los 30 dias de prueba que hay que hacer para continuar como antes con una version gratuita? gracias por la respuesta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *