V-Ray for SketchUp

Las 3 mejores páginas para descargar texturas y materiales

descarga 36

Os presentamos nuestras 3 páginas web favoritas donde se pueden descargar las mejores texturas y materiales para usar en V-Ray para SketchUp.

TEXTURES

GFHGHG

Una de las más populares

Textures.com es una de las páginas más populares en la web para descargar texturas.

Casi 130.000 imágenes

Con casi 130.000 imágenes, tiene uno de los catálogos más extensos con todo tipo de texturas, fondos (backgrounds), imágenes HDR, objetos 3D y mucho más.

Descargas gratis limitadas

Todo el contenido está ordenado por categorías y la navegación es sencilla e intuitiva, aunque en ocasiones se puede complicar la búsqueda de una textura concreta debido a la gran cantidad de imágenes en algunas categorías.

Cuenta Premium sin límite

Tras registrarse en Textures, se pueden descargar prácticamente todas las imágenes de forma gratuita hasta una resolución determinada y con un límite de 15 descargas diarias. Para descargar las imágenes con una resolución mayor o sin límite de descargas, es necesario crear una cuenta “Premium” adquiriendo un paquete de créditos.

POLIIGON

descarga 13

Más de 3000 texturas

Esta página dispone de más de 3.000 texturas y todas ellas son de una calidad elevadísima. El objetivo de Poliigon es ofrecer los recursos necesarios para crear los materiales más fotorrealistas posibles.

Incluyen mapas de textura

Todas las texturas incluyen los mapas de textura (diffuse, reflections, gloss, displacement, normals, Ambient Occlusion, etc…) para configurar el material en V-Ray y conseguir el realismo deseado con un mayor o menor grado de complejidad. En Poliigon también se pueden descargar texturas de imperfecciones e imágenes HDR.

Más servicios (soporte, blog, YouTube)

Poliigon destaca no solamente por la calidad de sus texturas, sino por los servicios que ofrece. La empresa tiene su propio canal de YouTube con tutoriales, un soporte técnico eficaz y dispone de un blog con entradas muy interesantes.

Plan de suscripción

Para usar Poliigon hay que registrarse y elegir un plan de suscripción por créditos que dependerá de las necesidades del cliente y el uso que haga de las texturas descargadas.

VRSCANS

descarga 1 5

Más de 650 materiales de ChaosGroup

Con esta página llegamos a la cúspide del hiperrealismo. El servicio de materiales escaneados de Chaos Group (desarrolladores de V-Ray) ofrece los materiales más realistas que existen hoy en día en la industria de los CG (gráficos por computadora).

Materiales escaneados hiperrealistas

Los VRScans se generan tras capturar con un escáner miles de imágenes de una muestra de un material real. El resultado final es un archivo en un formato compatible con V-Ray que, al renderizar, apenas se aprecia la diferencia respecto al material original.

Suscripción anual

El servicio de VRScans funciona con una suscripción anual para tener acceso a los más de 650 materiales disponibles hoy en día y que sigue creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *