SketchUp

Actualizaciones y mejoras en algunas características de SketchUp 2019

Email Image1 2x1 1024x512 1

En esta entrada os compartimos las características y mejoras que más nos gustan de la última actualización de SketchUp Pro 2019 y de LayOut.

La nueva actualización mejora la exportación de imágenes, la usabilidad (facilidad de uso) y consigue una perfecta conexión con LayOut, haciendo que SketchUp sea todavía más intuitivo y divertido.

Sin titulo

Mejoras en la producción profesional

Exportación de imágenes

Se ha mejorado la exportación de gráficos 2D, archivos rasterizados y animaciones.

Ahora puedes controlar el grosor de línea general de las imágenes exportadas con el nuevo multiplicador de escala de línea, que encontrarás en el cuadro de diálogo de las opciones de exportación.

Antes de este cambio, los grosores de línea permanecían igual que en la ventana gráfica, lo que hacía que este grosor fuera demasiado pequeño o demasiado grande. Ahora, si crees que los grosores de línea son demasiado gruesos, puedes hacerlos más delgados.

Además, las imágenes .png ahora se exportan con su transparencia para que puedas ver qué hay detrás del material durante la composición.

Ajustes de unidad personalizables

¿Alguna vez has necesitado usar diferentes unidades de medida para un mismo modelo?

Ahora puedes personalizar tu modelo para mostrar diferentes unidades de medida para área y volumen. Por ejemplo, en un modelo de una habitación, puedes usar milímetros para la pared y metros para el volumen.

Los tipos de unidades de medida disponibles son: milímetros, centímetros, metros, pulgadas y pies.

Mejoras en el flujo de trabajo

Invertir selección

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y ayudan a tu flujo de trabajo. Esta nueva característica te permitirá seleccionar cualquier cosa y luego invertir la selección de objetos. Esta novedad simplifica la selección de elementos para poder actuar después sobre su inverso. El método abreviado de teclado para invertir selección es: CTRL + MAYÚS + I (Windows) o CMD + MAYÚS + I (Mac).

Importación de archivos

Los días en los que tenías que elegir el formato de archivo de importación de una larga lista se han acabado. Ahora puedes arrastrar y soltar TODOS los tipos de archivos admitidos directamente en tu ventana de modelado. Podrás ver de forma predeterminada todos los tipos de archivos compatibles disponibles para la importación.

Además de esto, los importadores DWG y DXF ahora trae la geometría más limpia.

Herramienta borrador

¿Alguna vez has borrado demasiado en tu modelo de manera accidental? Para hacer que tu trabajo con los detalles sea más minucioso y vaya más rodado, se han añadido las teclas modificadoras ALT y CMD, que te ayudarán a eliminar cualquier línea innecesariamente resaltada que puedas haber agregado accidentalmente mientras borrabas.

Planos de sección

¿Quieres seccionar un modelo para poder mirarlo por dentro? Con la nueva actualización de SketchUp puedes hacerlo de manera más fluida todavía: ahora te pedirá nombrar los planos de sección antes de colocarlos en el modelo.

Enviar LayOut

Ahora puedes enviar tus modelos directamente a LayOut desde el gran conjunto de herramientas de la barra de herramientas de la izquierda. Si nunca has usado LayOut para dibujos en 2D, es la mejor ocasión para empezar ¡Aprovéchala!

Importación de grandes áreas para agregar ubicación

La nueva actualización de SketchUp te permite importar fácilmente sitios grandes a resolución completa. ¿Cómo puedes disfrutar de esta nueva característica? Simplemente aléjate un poco y después elige el nivel desde el que deseas importar. Ten en cuenta que el mal uso de esta función puede afectar negativamente el rendimiento en tu modelo de SketchUp.

Sin titulo2

Mejoras en la producción profesional

Dimensiones isométricas

Ahora puedes hacer que las cotas lineales se alineen con un punto de vista isométrico. ¡Esta mejora es impresionante! El dibujo isométrico es el tipo primario de dibujo en LayOut y esta actualización lo hace más sencillo: ahora puedes controlar líneas de extensión, distancia de separación y alinear dimensiones con ángulos isométricos.

Texto automático

Al igual que en las “etiquetas inteligentes”, ahora puedes agregar texto a las acotaciones sin romper la medición automática. Imagínate, por ejemplo, que quieres crear una dimensión de muro: ahora puedes acotar un muro, añadir la palabra “muro” y la medida de la cota se actualizará si la medición del muro cambia.

qwqwqwqw

Mejoras en el flujo de trabajo

Acotaciones giratorias

Ahora, cuando giras tu modelo, el cuadro de acotación también se gira para que puedas seguir escalando en la orientación correcta.

Edición más rápida

Coherente con la facilidad de uso de SketchUp, en LayOut ahora puedes presionar INTRO para editar vistas de modelo, grupos, dimensiones o etiquetas. Solo tienes que seleccionar el objeto, presionar INTRO, y comenzar a editar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *