SketchUp

Empieza desde cero con SketchUp

descarga scaled

Te contamos cómo puedes explotar todo el potencial de la suscripción a SketchUp en una serie de dos entradas de blog. En este post (la 1ª parte de la serie), te enseñamos cómo comenzar desde cero y crear opciones de diseño con facilidad. En el siguiente (la 2ª parte), aprenderás cómo mostrar (y vender) esos diseños de la mejor manera, dejando a tu audiencia con la boca abierta.


Embarcarse en un nuevo proyecto es una de las fases más emocionantes del proceso de diseño. La creatividad quiere que le des rienda suelta, pero exige tiempo y los plazos están a la vuelta de la esquina.

Necesitas ideas rápidas que se puedan convertir en resultados que te permitan ganar el proyecto, sorprendiendo a tu cliente, jefe e incluso a tu equipo. Necesitas aprovechar todo el poder que tiene la suscripción de SketchUp Pro en cada etapa de tu proceso creativo para entregar conceptos impactantes, rápidamente. Sigue leyendo para empezar desde cero con SketchUp y, si quieres, también te puedes ver el webinar Cómo usar SketchUp al 100%.

EMPIEZA PARTIENDO DE UN BOCETO 2D, UN PLANO O UNA FOTO

Hay varias formas diferentes de traer tu proyecto a SketchUp desde el principio. No tengas miedo de usar lo que tengas según el proyecto, ya sea un boceto, una fotografía o un plano 2D:

  1. ¿Tienes un boceto hecho a mano? No pasa nada: importa el dibujo como una imagen y comienza a trazar con la herramienta Línea para crear un plano de planta. Esta es una manera fácil (y por lo tanto muy extendida) de llevar un plano a SketchUp.
  2. ¿Tienes un conjunto de planos? Importa un plano de planta en CAD, imagen o PDF. Dibuja el esquema de tu proyecto escalando y dibujando del plan como referencia.

LLEVA EL BOCETO AL 3D

Una vez que tengas el boceto, estarás listo para dibujar paredes exteriores. Este flujo de trabajo se centra en utilizar la geometría CAD importada como punto de partida.

CREA VARIAS OPCIONES DE DISEÑO CON 3D WAREHOUSE

Es hora de darle vida a tu espacio. Aplica colores y texturas con materiales para añadir detalles y dar realismo a tus modelos. Visualiza tus ideas de diseño rápidamente importando productos reales del almacén de modelos 3D.

SketchUp te permite trabajar rápidamente a través de las configuraciones y construir las que te gustan. Presume de tus opciones para mobiliario o añade varios tipos de vegetación para alegrar el espacio y darle a tu diseño un toque personal.

El uso de capas y escenas es clave para mostrar y organizar las opciones de diseño de tus proyectos en SketchUp. Las capas te ayudan a organizar tu modelo y las escenas te ayudan a presentar diseños fácilmente ajustando capas, objetos, estilos y más.

GUARDA TU PROYECTO EN TRIMBLE CONNECT

Ahora que tienes todas las opciones de diseño creadas y a mano, es hora de que guardes tu proyecto en la nube. Trimble Connect te ofrece almacenamiento ilimitado en la nube con control de versión completo. ¿La mejor parte? Está incluido en la suscripción de SketchUp Pro.

descarga 11

¿Formas parte de un equipo de diseño?

Trabajar juntos es un poco más fácil ahora con Trimble Connect. Supongamos que estás trabajando en el diseño de interiores al mismo tiempo que otro u otros miembros de tu equipo están trabajando en el diseño de la fontanería, la electricidad o la mecánica.

Puedes importar un modelo de referencia a SketchUp desde Trimble Connect. No podrás modificar el modelo, pero puedes usarlo como base para coordinar más fácilmente el proyecto (algo muy útil cuando tienes un equipo de diseñadores trabajando en diferentes áreas)

También puedes invitar a otras personas a tu proyecto y crear grupos con diferentes permisos para controlar a qué archivos pueden acceder los distintos miembros. Además, puedes utilizar el control de versiones para rastrear el historial y el progreso del proyecto.

¿Trabajas solo?

Cada vez que cargues una copia de tu archivo de diseño, Trimble Connect hará un seguimiento de las versiones. Usa el control de versiones para administrar diferentes iteraciones del modelo y compartirlas como opciones de diseño con tu cliente. Asigna tareas pendientes y trabaja rápidamente a través de los comentarios de los clientes, todo dentro de Trimble Connect.


Hasta aquí, la primera parte de la serie sobre cómo explotar las herramientas de la suscripción de SketchUp. Te recomendamos leer la 2ª parte de la serie, para aprender las mejores prácticas para presentar tu proyecto. Los ejemplos utilizados se centran en el diseño de interiores, pero se pueden aplicar a casi cualquier ámbito.

¡Ah! Y si quieres ver en directo cómo se haría todo esto en SketchUp no te pierdas el próximo webinar gratuito que celebramos el 19 de Diciembre de 10:00 a 10:45h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *