SketchUp, Tutoriales

Todo sobre los componentes de SketchUp

descarga

En nuestro canal de YouTube hemos publicado la primera parte de una serie de dos videotutoriales sobre los componentes de SketchUp. Te dejamos un resumen de los contenidos del vídeo y te animamos a suscribirte a nuestro canal para enterarte antes que nadie de los nuevos contenidos que compartimos.

vcvcvcvc

Definición | Qué son los componentes de SketchUp


Un componente es un contenedor en el que podemos incluir todas las entidades/elementos de SketchUp que queramos para conseguir una serie de ventajas a la hora de trabajar.

Ventajas | Por qué trabajar con componentes


1. Rapidez de selección. Con un clic eliges todos los elementos.

2. Geometría. La geometría que forma parte del componente está aislada de otras partes del modelo y no se funde con el resto de la geometría.

3. Edición. Puedo editar las características de todos los componentes que sean iguales.

Opciones | Elementos de la ventana Crear componente


Definición. Es importante. Pon algo que reconozcas porque te va a permitir trabajar de manera más fluida en la ventana de esquema (puedes filtrar por nombre).

Alineación. Permite colocar el componente de forma rápida según la posición que le asignes en la superficie.

Atributos avanzados. Añades valores como precio, tamaño, o una dirección web, que serán visibles en la Información de la entidad. Son valores interesantes porque puedes añadirlos a los informes.

Asignar tipos. Añades la clasificación IFC para que pueda ser reconocido por otras aplicaciones y se le añadan parámetros BIM adecuados a la categoría que has indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *