SketchUp

De Grecia a España con SketchUp

De Grecia a Espana con SketchUp

Este es Daniel Gimeno y después de estar trabajando en Volos (Grecia) durante un año como fisioterapeuta, ha decidido hacer algo diferente como él dice, y volver a España en mountain bike, documentando cada etapa en sus redes sociales.

Cuando nos enteramos de lo que se traía entre manos, pensamos que SketchUp debía de acompañarle en su aventura, así que decidimos apoyar su viaje y ayudarle a cumplir su objetivo.

Más abajo encontrarás el vídeo con la entrevista que le hicimos el pasado miércoles 5 de junio. ¡No te la pierdas!

Cinco países y casi 4.000 kilómetros por delante

“Cuando vine a Grecia a trabajar ya esa idea apareció. No lo pensé en ese momento, pero en la cabeza si que estaba hacer alguna cosa grande en la bici”

Cuando comenzamos a escribir este artículo, Dani ya había dejado atrás Grecia e Italia y se encontraba en Francia, a unos 100 km de Marsella. Llevaba unos impresionantes 2.500 km a sus espaldas. 

Pero para llegar hasta este punto, ha tenido que atravesar Grecia desde Volos hasta Igumenitsa, cruzar el mar Adriático en ferry hasta la ciudad italiana de Brindisi, en el sur del país, y subir hacia el norte por Bari, Barletta, Benevento, Roma, Florencia y Montes Apeninos. 

Todo esto en 25 días y sin contratiempos importantes, pero con muchas anécdotas que podrás ver en el vídeo.

Hablando con él antes de empezar a pedalear,  nos comentaba que había planeado hacer una media de 70 km al día, pero finalmente, como señala en la entrevista, está haciendo entre 90 y 100 km diarios cuando el desnivel es normal y obviamente etapas más cortas cuando éste es mayor.

“Cuando tengo hambre paro y como […] lo que sí que me fuerzo es sobre todo a beber. Un día como hoy, que ha hecho bastante calor, unos 6 litros”

El viernes 11 de junio entrará en Montpellier y allí se reencontrará con su novia, quien le acompañará en sus dos últimas semanas hasta llegar a Íscar (Valladolid) donde subirán juntos hasta el castillo, cumpliendo así con su primer objetivo.

¡Y no queda aquí! Dani es iscariense y murciano de adopción por lo que su idea es bajar desde ahí hasta Murcia, donde reside habitualmente.  

Ciclopayer” digital

Para terminar, recordarte que está compartiendo todo con sus seguidores a través de sus redes sociales. Te invitamos a que las eches un ojo, te vas a reír mucho con sus stories de Instagram (@gimenohernansanz) y su Facebook (Daniel Gimeno Hernansanz). 

Además, si eres más técnico y quieres conocer datos como el número de kilómetros, desnivel, calorías o incluso cuál ha sido su ruta exacta, visita su perfil de Strava (Danielo CaracolProTour).

Al final es viendo su día a día digital cuando te das cuenta que es un tipo normal, un apasionado del MTB que en cierto momento se imaginó volver a casa en bici y no ha habido pandemia, cambios de ruta o piedra en el camino que le haya impedido emprender su particular odisea griega.

Desde SketchUp le deseamos un buen viaje y esperamos verle pronto.

¡Muy grande, Dani!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *